09 de septiembre de 2018
09.09.2018
Música

El grupo mallorquín Melisucre presenta su videoclip creado por Nívola Uyá

'El cor del bosc' es la nueva producción de este grupo mallorquín rodada en un bosque de encinas de la isla con marionetas de papel

09.09.2018 | 18:31
De izquierda a derecha: Nívola Uyá, Josep Bedmar, Jéssica Martín y Agustí Torres.

Un videoclip rodado en un bosque mallorquín con marionetas de papel. El cor del bosc, es la nueva propuesta audiovisual del grupo mallorquín Melisucre, un proyecto elaborado por la artista Nívola Uyá y la productora La Nave Nodriza.

Juntos han creado un escenario en medio de un bosque de encinas con un teatrillo de marionetas ilustradas en cartón en el que recrean los seres del bosque, los mágicos y los reales, y los músicos principales de la banda. La ilustradora de Bunyola, responsable de la dirección artística del videoclip, elaboró las marionetas y el teatrillo con técnica tradicional cut-out o recortes sobre madera y cartón ilustrados con su característico sello.

El videoclip ha sido dirigido por Josep Bedmar, mientras que Agustí Torres se encargó de la fotografía y la iluminación. El guión de El cor del bosc plantea una fusión de planos, donde las marionetas se entremezclan con los propios músicos creando diferentes realidades en el plano de la ficción narrativa. "Queríamos un videoclip que mantuviera una esencia artesanal y que plasmara el aire fantástico que transmite la letra", afirman los creadores del videoclip.

El director Josep Bedmar, explica que el proyecto fue "un reto a nivel de rodaje ya que la mayor parte del videoclip requería grabación nocturna y en un bosque, con la complicación logística y de producción que conllevó". También las secuencias de marionetas fueron un reto al grabarlas en exterior y ser manipuladas por los propios músicos del grupo.

En la postproducción se integraron una serie de elementos digitales al videoclip que no fue posible grabar con elementos reales.

El resultado es El cor del bosc, el nuevo videoclip del grupo mallorquín Melisucre: 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook