La conselleria de Cultura, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, viaja con los editores y una veintena de escritores de Balears a la Setmana del Llibre en Català, en Barcelona, por segunda vez. Como novedad de este año, también se exponen las novedades del Institut d'Estudis Eivissencs y el Institut Menorquí d'Estudis. La cita se celebra del 7 al 16 de septiembre en la avenida de la Catedral.

Algunas de las actividades que se han organizado desde el IEB junto con el Gremi de Editors o actividades donde intervienen diferentes autores y editoriales de Balears son firmas de libros, presentaciones diversas, lecturas poéticas, un concierto de pequeño formato (organizado por la revista Enderrock) con Joan Miquel Oliver, una mesa redonda con el título Josep M. Llompart. 25 años después a cargo de la comisaria del Any Llompart, Pilar Arnau, el catedrático Joan Mas i Vives y el director del IEB Francesc M. Rotger.

Autores, editoriales y representantes de la literatura balear como Pep Tosar, Pau Faner, Joan Josep Barceló, Aina Bestard, Artur Portes, Sebastià Bennasar, Pilar Arnau, Joan Mas i Vives, Pau Vadell, Tomeu Crespí, Laia Martínez, Elisabet Abeyà, Melcior Comes, Esperança Llabrés, Pere Perelló, Sebastià Portell, Maria Escalas, Miquel Bezares, Carme Riera y Margarita Ballester estarán en la Setmana del Llibre en Català para dar reconocimiento el sector de las islas y fomentar su presencia en el territorio catalán.

La presente edición de la Setmana tiene como lema el compromiso con la libertad de expresión.

Por segundo año consecutivo, el Institut Ramon Llull (IRL) invita a 18 editores y agentes literarios de 16 países diferentes, en colaboración con la Setmana del Llibre en Català, del 9 al 14 de septiembre. El objetivo de esta invitación es que los profesionales puedan conocer el mundo editorial catalán y disfrutar de charlas y actividades literarias con los protagonistas del sector del libro en catalán.