Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usun Yoon: "Con 'El intermedio' descubrí que era muy divertida"

La modelo y reportera, de vacaciones en Mallorca, apoyará el sábado en Artà una cata en Licors Moyà

Usun Yoon, ayer, en Peguera. m. mielniezuk

Aterrizó ayer en Palma y se acercó hasta Peguera para comer. La actriz atiende a DIARIO de MALLORCA y confiesa que echa de menos el programa de Wyoming. "Estoy contenta de que este espacio de humor y política resista".

Acaba de aterrizar en la isla de vacaciones y asegura que no tiene planes concretos. La actriz y presentadora Usun Yoon, conocida en España tras su paso por El intermedio, asegura que ha venido a descansar, desconectar y visitar a amigos, a diferencia de otras ocasiones en las que ha venido por trabajo. Pese a ello, apoyará este sábado 8 una cata de vinos y licores mallorquines en Artà. Será a las 19 horas en Licors Moyà. No es la primera vez que la modelo de origen surcoreano se vincula a los caldos de la isla. En 2016 fue veremadora de honor de la DO Pla i Llevant.

En esta ocasión, le apetece hacer una ruta por los pueblos de interior. Sin prisas. Sin reloj. Y conocer su gastronomía. Mientras se relaja, espera que se materialicen algunos proyectos que tiene para televisión y teatro, "propuestas de las que aún no puede hablar", asegura. De su profesión, comenta que lo que más le gusta es conocer gente. "Excepto cuando estás durante meses en un rodaje intensivo. Lo que pasa es que cuando acaba estás que no sabes qué hacer porque durante la grabación ésa ha sido tu familia", explica.

Confiesa que echa de menos la adrenalina de El intermedio, pero que cuando estaba en el programa "extrañaba regresar a su mundo con los actores". "Estoy contenta de que este espacio de política y humor resista. Tiene muchos seguidores y eso es una esperanza", añade.

Después de hacer una serie de televisión ( Gym Tony) y de formar parte del elenco del montaje El jurado, dirigida por Andrés Lima, se considera "una actriz más completa y polifacética".

"Es curioso, ahora igual se me encasilla más en la comedia y en el humor, tengo cara de simpática, pero antes de estar con Wyoming todos los trabajos que había hecho eran dramáticos", desvela. "Con El intermedio descubrí que era divertida y cayó el prejuicio de que yo era una persona seria", confiesa.

En el mundo del cine, repetiría con los directores Joaquín Oristrell ( Dieta mediterránea) y Antón Reixa ( Hotel Tívoli). "Cuando estás interpretando al personaje, ellos te observan con atención, pero no te dicen nada, y luego trabajan contigo para llevarte a un sitio mejor", relata.

Compartir el artículo

stats