El Festival In-Edit de Barcelona estrenará el próximo 26 de octubre el documental que Javier García Lerín ha rodado y realizado sobre la figura de uno de los cantautores más brillantes de Mallorca, el manacorí Miquel Serra. La película, Els ulls s’aturen de créixer, de factura mallorquina, es una íntima semblanza de Miquel, sus canciones, su filosofía de vida y la estrechísima relación que mantenía con su hermano Joan a través de la música.

Amén de los dos hermanos, en el metraje también aparecen Pep Toni Ferrer, Michael Mesquida, Miquel Perelló, Aina Rogers, Jorra Santiago, Xisco Fuster, Miquel Àngel Cabrer, Joan Cerdà, Hellyet o Joan Pascual.

La postproducción de sonido ha corrido a cargo de Estudis Favela y la masterización para cine es obra de Sonoteque.

Los ingredientes básicos de este documental de 90 minutos son las canciones de Serra, que maridan folk mediterráneo y pop psicodélico, fragmentos de vídeos caseros filmados durante su juventud y entrevistas a quienes mejor conocieron a los dos hermanos.

Este filme, más que de música exclusivamente, versa sobre la creatividad, la muerte, la regeneración emocional, los ciclos de la vida, la ausencia y la persistencia del pasado en el presente.