03 de septiembre de 2018
03.09.2018
Reconocimiento

Asociaciones culturales otorgan el premio ´Ditada de Mel´ a Elena Vallés

La periodista de DIARIO de MALLORCA será reconocida el próximo 12 de septiembre en el Cafè a Tres Bandas

03.09.2018 | 12:38

La Associació de Crítics i Comissaris d'Art de les Illes Balears (ACCAIB) y las entidades culturales Afta Perfecta, Can Timoner, Metamòrfiques, Nova Estació, Taca y Vianants Santanyí entregarán el próximo día 12 a la periodista de DIARIO de MALLORCA Elena Vallés el premio Ditada de Mel. En esta primera edición, se ha decidido reconocer el trabajo que ha desarrollado esta profesional del periodismo en los últimos diez años en su columna dominical A Tiro, publicada siempre en este periódico.

El reconocimiento tendrá lugar el miércoles 12 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Cafè A Tres Bandas de Palma.

Las citadas asociaciones culturales han acordado crear el premio Ditada de Mel para reconocer el trabajo que se hace en el ámbito de las políticas culturales.

M. Elena Vallés nació en Palma en 1978. Se licenció en Filología Hispánica por la UIB, recibiendo el Premio Extraordinario de Licenciatura. Comenzó su vida profesional como docente de Secundaria y profesora de español para extranjeros en la Universitat balear. Dos años después, cambió las aulas por los medios de comunicación. Cursó estudios de Periodismo en la UAB. También terminó un  postgrado en Crítica de Música y Cine en la Universitat Ramon Llull de Barcelona.

Empezó escribiendo en El Mundo/El Día de Baleares, en la sección de Cultura y en el cuadernillo de verano UVE.

En agosto de 2007 pasó a formar parte de la plantilla de DIARIO de MALLORCA para incorporarse a la sección de Sociedad y Cultura. También ha publicado artículos para el suplemento literario Bellver del mismo periódico. Asimismo, ha colaborado en IB3 Ràdio y en la web cultural 40Putes.

Desde hace diez años, escribe una columna semanal, A Tiro, sobre cuestiones que afectan a la cultura de las islas, ahondando en las políticas que las distintas instituciones aplican en esta área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook