La conselleria de Cultura estuvo presente en la Feria Internationale Tanzmesse, desde el pasado miércoles 29 de agosto hasta ayer sábado, a través del Institut d'Estudis Baleàricos (IEB). Tanzmesse es la feria de referencia del sector de la danza contemporánea, y se celebra bienalmente en la ciudad alemana de Düsseldorf; el IEB ha participado por segunda vez, después de una primera toma de contacto en 2016.

La feria combina jornadas profesionales con exhibiciones de danza, y es el punto de encuentro para profesionales de Europa, América, África y Asia que tiene como objetivo principal generar relaciones de intercambio y ampliar redes profesionales.

Durante estos cuatro días, el IEB ha tenido un expositor, con representantes de Balears y técnicos del Institut. La finalidad de la presencia en la feria ha sido dar difusión al sector de la danza contemporánea balear, las líneas de subvención de que disponen los profesionales de las islas y los espacios que los quieran contratar. También se aprovechó la estancia en esta feria internacional para dar a conocer la cuarta edición de Fira B! e invitar a profesionales de todo el mundo. Las compañías y profesionales de Balears han sido Mariantònia Oliver, Du'K'tO, Carmen Buelohá, EiMa, Concha Vidal, Pere Mas y Mika Project.