Atlàntida Film Fest, el festival que se celebra cada verano en Filmin y en Mallorca, ha sido premiado por su carácter innovador y su defensa del cine europeo. El programa Media de la Unión Europea ha seleccionado un total de 30 proyectos de los cuales, Atlántida Film Fest es el único festival español y uno de los pocos europeos que cuenta con semejante respaldo.

La película con que el festival reabrió la antigua prisión de Palma, Diario de mi mente, dirigida por Urusula Meier, ha sido elegida una de las ficciones finalistas para los European Film Awards, los premios del cine europeo que también han considerado entre sus finalistas a dos de los documentales proyectados en Mallorca por el festival, La nación muerta (acerca del genocidio en Rumanía) y Meteors (una obra mágica que analiza el conflicto entre Turquía y el Kurdistán).

Este año el Atlàntida logró la mayor asistencia de su historia, superando los 80.000 espectadores, 10.000 en su sede oficial en Mallorca y 70.000 en la sede online.

Atlàntida Film Fest celebrará su primera edición en Portugal del 22 de octubre al 22 de noviembre.