El popular chef mallorquín celebró el pasado lunes en el Palau de Aiamans de Lloseta el 15 aniversario de su restaurante, donde estuvieron presentes sus amigos y clientes más habituales. Fue en 2003 que el de llosetí emprendió su proyecto personal abriendo el restaurante Santi Taura en su pueblo natal.

La celebración era el momento perfecto para dar a conocer los nuevos retos y proyectos del chef que se esperan a partir de este otoño.

Así, anunció que su propuesta más íntima y personal, DINS Santi Taura, se trasladará al barrio de Sa Calatrava de Palma, "un lugar que consideran muy privilegiado" y "mestizo, donde durante siglos se han agrupado múltiples culturas". El nuevo DINS se ubicará en un edificio actualmente en reformas que también acogerá un hotel de 5 estrellas con 35 habitaciones. El mismo Santi Taura será el encargado de confeccionar toda la oferta gastronómica de este nuevo establecimiento. El DINS del barrio de Sa Calatrava llegará en 2019.Sobre este cambio, Santi Taura asegura creer firmemente haber "encontrado el lugar idóneo para explicar nuestra filosofía y crear el enlace perfecto entre nuestra cocina y su entorno histórico."

Otro de los anuncios fue la apertura de un nuevo local, también en la ciudad: Bodega Marçal. Será una tasca inspirada en las famosas barras alicantinas. Un lugar donde se podrá disfrutar de recetas tradicionales de la isla, productos de máxima calidad, una amplia bodega de vinos y la libertad poder gozar de la oferta gastronómica y de vinos de muchas maneras y a cualquier hora en barra, en las mesas altas o en el comedor del piso superior, cuya apertura esta prevista para este próximo otoño.