Las corales de Los Blauets de Lluc y la coral lituana Dagilèlis presentaron ayer en el Palacio de Congresos un concierto en beneficio de Projecte Home Balears, cuyo principal compromiso es ayudar a las personas drogodependientes a superar sus adicciones.

El concierto, al que asistieron unas 550 personas, según indicó el director de comunicación, Antoni Parets, estuvo dividido en tres partes: durante el primer y el segundo fragmento cantaron los corales por separado y en el último lo hicieron en conjunto.

El evento solidario se inició con la entrada de Los Blauets, que para esta ocasión interpretaron una selección del Stabat Mater de Pergolesi, basada en los sentimientos de la Virgen María al ver sufrir a su hijo, y estuvieron dirigidos por Ricard Terradas. Seguidos por la coral Dagilèlis, que interpretó obras de Gabriel Faure, Sarah Hopkins, Georg Friedrich Händel, entre otros.

La recaudación se donará íntegramente al Projecte Home, que llevará a cabo alguno de los 26 programas que tienen durante este año, según afirmó Parets. De igual forma, cada vez se han abierto más programas culturales, como eventos de arte o incluso un tour de doce conciertos de música rock en toda Mallorca para dotar al presupuesto de más apoyo debido a la cantidad de personas que necesitan esta ayuda.