La conselleria de Cultura ha incorporado a los editores como novedad en el circuito de intercambio literario del TalentIB. Hasta ahora eran los únicos actores del circuito del libro que no formaban parte; sólo podía acogerse autores, ilustradores, presentadores, etc.

Con esta nueva iniciativa, los editores recibirán 100 euros para viajes entre islas y hasta 150 para Formentera y viajes fuera de las islas, mientras que los autores reciben 200 y hasta 250 en el caso de Formentera y fuera de las islas.

El circuito TalentIB tiene como objetivo facilitar la movilidad de los autores y editores entre las islas y entre éstas y los territorios de habla catalana con el fin de llevar a cabo una actividad literaria, así como fomentar el conocimiento de los escritores al exterior y potenciar la lectura.

La novedad está enmarcada en el Pla de Cultura.

Por otra parte, el consejo de dirección del IEB ha aprobado apoyar con 7.000 euros el Premio Octubre de teatro Pere Capellà. Asimismo se aprobó la convocatoria de una línea de subvenciones para apoyar la edición y difusión de estudios relacionados con la Memoria Democrática en Balears para el año 2018. Se destina a estas ayudas un importe total de 60.000 euros.