El arquitecto mallorquín Jaume Mayol y el ceramista catalán Toni Cumella cierran este miércoles las V Setmana d’Arquitectura i Disseny Club Pollença. La ponencia del primero, Arrelar, se celebrará a las 20.30 horas, mientras que la del segundo, Ceràmica, la nova artesania, arrancará a las 21.15.

Mayol es el fundador del estudio de arquitectura Ted’A, junto con Irene Pérez, con quien ha conseguido reconocimiento nacional e internacional; por ejemplo, en los premios FAD.

Cumella proviene de familia de ceramistas. Cuenta con un catálogo extenso de restauraciones y rehabilitaciones de patrimonio arquitectónico. Ha participado en la restauración de conjuntos tan relevantes como el Hospital de Sant Pau, el Palau de la Música, el Park Güell de Barcelona o Can Lis en Portopetro.

Asimismo, ha intervenido también en obras contemporáneas y de vanguardia. Por ejemplo, ha colaborado con Benedetta Tagliabue, Amanda Levete, etc. Destaca igualmente su colaboración con artistas plásticos como Pep Duran, Joan Fontcuberta o Frederic Amat.

Este martes, intervendrán en el Club Pollença el diseñador Jorge Penadés (20.30 horas) y el Premio Nacional de Diseño Pablo Martín (21.15h). El lunes intervinieron Isabel del Río y Curro Claret.