"Hoy habría cumplido 81 años José Luis Cantero Rada, más conocido como El Fary". La efeméride circula en Twitter con bonitos recuerdos del cantante que nació el 20 de agosto de 1937 y falleció en Madrid el 19 de junio de 2007 víctima de un cáncer de pulmón.

En Palma fue un "Dios" que deslumbró a su público en la Revetla de Sant Sebastià 2002. Los mallorquines arroparon al artista que aseguró "alcanzar la gloria si en este escenario me alcanza la muerte", según la crónica de aquella noche que quedó en el recuerdo de muchos.

José Luis Cantero Rada, por todos conocido como ´El Fary´, fue, según las palabras de su hijo Javi Cantero, "un luchador de la música" que se hizo célebre por su apego a la música de Rafael Farina (de ahí su apodo) y de Manolo Caracol, "pero adaptada y modernizada, juntando copla y rumba" y, sobre todo, por "su autenticidad, ajena a las modas".

Como jardinero y como taxista logró reunir el dinero suficiente para costearse sus primeras grabaciones, que luego él mismo vendía en El Rastro de Madrid, con "El toro guapo" como primer hito de una carrera en la que acumularía varios éxitos.