Si hay una palabra para definir la segunda edición del Mobofest esta sería "éxito". Y es que Sant Joan puede hacer gala de tener un festival consolidado. El certamen llenó de buena música y muy buen ambiente el Puig de Consolació, que sirvió de escenario para acoger este festival que pretende dar una oportunidad a músicos emergentes. En la presentación, sus organizadores prometieron que tanto artistas como espectadores vivirían una "experiencia única". Y así fue.

El Mobofest arrancó a media tarde de ayer en el escenario Hortella con las actuaciones de Vaquer y Miquel Serra. Xanguito fue una de las grandes atracciones de la tarde, igual que Saxophobia Funk Project que cerró el telón del Hortella. Los melómalos allí congregados se desplazaron al escenario BN Mallorca Radio a ritmo de la batucada Manafoc. Black Cigarette debutó en el certamen musical a las 22.30 horas.

Tras su actuación, fue el turno de Donallop. De nuevo, Manafoc dio paso al cabeza de cartel de esta segunda edición: El petit de cal Eril. El grupo de Joan Pons es uno de los más consolidados del panorama musical catalán y anoche aprovecharon su visita a la isla para presentar su sexto disco, Triangle. Tras DA Souza y Bilo, Dr Magneto fue el encargado de bajar el telón de un festival que fue un éxito rotundo de gente.

Esta noche a las 21 horas, Consolació vivirá su Postmobo con la actuación de otro de los grandes del panorama catalán, Mazoni.