La colaboración entre el consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial y el museo es Baluard ha permitido impulsar una nueva edición del proyecto Missions artístiques en la Serra de Tramuntana, un taller que tendrá lugar entre el 23 al 27 de octubre de 2018.

Según el Consell de Mallorca, en esta edición los voluntarios participarán en un taller del grupo Inland-Campo Adentro, que lidera el artista y agroecólogo Fernando García Dory, una actividad sobre el paisaje "para abrir nuevas vías de investigación y experimentación pedagógica".

El Consell explica que este taller "invita a conocer e interpretar el paisaje de la Serra de Tramuntana, sus problemáticas y los retos que afronta" a partir de visitas al pueblo de Deià y otras zonas cercanas.

Además, se tratarán materias como el arte, la ecología, el territorio, los modelos de desarrollo, los procesos de cambio, o la "colaboración y diálogo dentro del propio equipo".

Se han convocado diez plazas para participar en el taller. Más adelante tendrá lugar un periodo de elaboración de resultados, tales como la visualización de la información recogida, el análisis del contexto, la especulación de cara a un futuro o la formulación de propuestas. Estos se podrán visualizar en diversos formatos presentados en es Baluard en 2019.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse a través de un formulario disponible en el servicio web de Inland hasta el día 28 de agosto a las 00.00 horas. Las diez becas concedidas incluyen los traslados de Palma a Deià y el entorno de estudio, alojamiento, manutención y seguro.