Voicello, el dueto de voz y violonchelo formado por Carme Garí y Gabriel Fiol, ha participado en el Music Day Carlo Sanvitale de la localidad italiana de Ortona. El dueto fue el encargado de iniciar la jornada musical el pasado lunes con la salida del sol interpretando obrad de Händel, Bach, Manuel de Falla, Puccini, canciones populares y temas propios de Fiol.

“Fue una nueva experiencia para el dueto actuar en una playa al amanecer y nos sorprendió la cantidad de público que asistió al recital”, explican los de Voicello. Giacomo di Tollo, el organizador del festival recuerda que este music day es un evento organizado por la Associazione Amici della Musica Guido Albanese con el Instiuto Nazionale Tostiano desde hace 25 años y reconoce que el recital del dueto mallorquín “ha sido de lo más apreciado”. “El público ha podido apreciar la versatilidad del dúo que ha interpretado piezas desde el barroco hasta la música contemporánea", señala Di Tollo que ha remarcado que el grupo de cámara "combina las voces con los instrumentos”.

El dueto tiene una gran actividad en Mallorca. Esta noche a las 21 horas actúa en Clàssics a Costitx mientras que el 29 de agosto actuarán a las 22 horas en la Biblioteca Can Torró d'Alcúdia y un día después a la misma hora en las Nits a la Fresca en el Castell de Son Mas en Andratx y en 6 de septiembre en la Església Nova de Son Servera a las 21 horas.