Un año más, la colaboración entre el Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial y Es Baluard hace posible llevar a cabo las Misiones artísticas en la Serra de Tramuntana con un taller del artista y agroecólogo Fernando García Dory y su colectivo INLAND - Campo Adentro. Así, este colectivo ha organizado, del 23 al 27 de octubre de 2018, un taller sobre el paisaje para abrir nuevas vías de investigación y experimentación pedagógica. Este taller invita a conocer e interpretar el paisaje de la sierra, sus problemáticas y los retos que afronta, algo que se puede conocer a partir de un acercamiento a los habitantes locales. Se hará, concretamente, con gente de Deià y de otras zonas cercanas.

Los centros de interés serán la intersección arte-ecología-territorio, los modelos de desarrollo y los procesos de cambio, con capacidad de adaptación y reacción a oportunidades durante el trabajo de campo, el registro y documentación en diferentes formatos y la colaboración y diálogo dentro del propio equipo.

En total se convocan 10 plazas para participar en el taller. Más adelante tendrá lugar un periodo de elaboración de resultados, tales como la visualización de la información recogida, el análisis del contexto, la especulación de cara a un futuro o la formulación de propuestas.

Las personas interesadas pueden preinscribirse a través de un formulario en línea disponible en ttp: //inland.org/es/training/new-curriculum/mallorca hasta el día 28 de agosto a las 00.00 horas. Las 10 becas concedidas incluyen los traslados de Palma en Deià y al entorno de estudio, alojamiento, manutención y seguro.

El proyecto Misiones artísticas en la sierra de Tramuntana se inició en 2017 con un taller llevado a cabo por el reconocido videocreador francés Robert Cahen en Deià, los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre del año pasado, además de una conferencia del artista en el Auditori de Es Baluard. Las novedades sobre el taller se podrán seguir en redes sociales a través de la etiqueta #missionstramuntana