El músico y compositor peruano Claudio Constantini actuará mañana en la Festividad del Esplendor de la Mediterránea 2018 que acogerá la Iglesia de Sant Gaietà de Palma. Un concierto que mostrará la evolución del bandoneón, desde sus inicios como instrumento eclesiástico a su actual popularidad en el tango argentino.

Constantini ha asegurado que será una función “exclusiva” ya que no es habitual ver un recital en el que el badoneón “actúe solo”. “Es un concierto poco común y novedoso, con un instrumento maravilloso que transmite una melancolía profunda y no deja a nadie indiferente”.

El recital será mañana sábado a las 20h y la entrada es gratuita. El presidente de la fundación Amics del Patrimoni, Joan Guaita, ha explicado que tras el concierto se realizará la entrega de premios en el marco de la festividad. Este año las homenajeadas serán la arqueóloga e historiadora Elvira González, la doctora geógrafa Joana Maria Petrus y la arquitecta municipal Joana Roca. Además, este año premiarán también a la Esglèsia del Socors y la parroquia de Sant Miquel en Palma, y a la parroquia de Pollença, por su labor de cuidado y restauración.