El tenor José Manuel Sánchez acaba de llegar de Villach, Austria, de participar en un open air junto al coro y orquesta de la Ópera Nacional de Brno. Esta noche será uno de los solistas del concierto Més de 3 tenors, un recital que contará con las voces de Joan Gabriel Riera, Joan Laínez y Roger Berenguer, que estarán acompañados por Francesc Blanco al piano. El recital, que se celebra hoy a las 20.30 horas en el Castell de Bellver, cuenta con la colaboración del Mallorca Gay Men´s Chorus ya que quiere dar visibilidad al colectivo LGTBI a través de la música. Se interpretará canción napolitana, zarzuela, árias de ópera y alguna pieza de musicales debido a que se celebra el año Leonard Bernstein.

"Cambiaremos algunas palabras de género para jugar con el doble sentido, por ejemplo, en vez de bella enamorada, optaremos por bello enamorado. Es un guiño al colectivo LGBTI porque la música es universal, sin texto y llega a todos por igual", desgrana el tenor que considera que "siempre que se haga con respeto e inteligencia", la música es una buena herramienta para dar una visión positiva de este colectivo.

El concierto presenta un repertorio inspirado en el que popularizaron en los años 90 los tenores Josep Carreras, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. Y si le preguntamos a José Manuel Sánchez por qué cantantes conformarían actualmente estos tres ases de la lírica no lo duda: Jonas Kaufmann, Roberto Alagna y Juan Diego Flórez. "Si se consiguera reunir a estos tres tenores, sería brutal", admite entre risas el tenor mallorquín.