Los amantes de la música tienen una cita este sábado en Sant Joan. El Puig de Consolació servirá de escenario para la segunda edición del Mobofest, un festival abierto a todo el mundo cuyos objetivos son dar una oportunidad a los músicos emergentes y hacer que tanto artistas como espectadores vivan una "experiencia única". Directos desde Cataluña, El Petit de Cal Eril llegan al certamen santjoaner como cabeza de cartel. El grupo de Joan Pons es uno de los más consolidados del panorama musical catalán. En su actuación del sábado presentarán su sexto disco, Triangle, y "elevarán" a los espectadores "a una dimensión mágica". Otra de las perlas del cartel es Miquel Serra, que regalará al público "letras profundas y melodías extraídas desde la melancolía entremezcladas con ecos psicodélicos". Donallop, Saxophobia Funk Project, Da Souza, Vaquer, Xanguito, Dr. Magneto, Bilo y Black Cigarette (grupo ganador del concurso de bandas del Mobofest) completan el cartel de esta edición, una edición que el domingo vivirá su "postmobo" con la actuación a las 21 horas de otro de los grandes del panorama catalán, Mazoni.

En el escenario Hortella, Vaquer levantará el telón a las 18.45 horas de esta segunda edición. A las 19.30 horas será el turno de Miquel Serra, que le relevará Xanguito a las 20.30 y Saxophobia Funk Project despedirá la noche en esta zona del fetival a las 21.30. Black Cigarette debutará en el certamen musical a las 22.30 horas en el escenario BN Mallorca Radio, que también subirá a Donallop (23.10), El petit de cal Eril (00.30), DA Souza (01.45), Bilo (03.00) mientras que Dr Magneto (04.00) será el encargado de bajar el telón.

La fiesta arrancará con la animación infantil de Carusses a las 17.30 horas. Además de foodtrucks, el certamen contará con el espectáculo de Manafoc y una zona de arte con Sath, Miquel Alzamora y Antoni Alzamora.