Ilusionar, sensibilizar e invitar al público a disfrutar de un espectáculo en directo. Con esta filosofía, el Teatre Principal quería rodar un anuncio publicitario con motivo de la presentación de la temporada. Su director gerente, Carlos Forteza, recalca que disfrutar de un directo es un tipo de entretenimiento que nos hace crecer como personas. "La idea es convocar al público para que se acerque a disfrutar del hecho escénico en directo como algo sinigual", explica. Por ello, pidieron a tres productoras mallorquinas una propuesta. "Nos quedamos con la de Rafa Cortés. Nos propuso una idea muy simpática: dar voz a usuarios habituales de la casa de diferentes perfiles: una persona mayor, una inglesa residente en Palma, dos niños, un joven asiduo a la Petita... En total son seis historias", adelanta Forteza que recuerda que en cada arranque de temporada han intentado hacer una "acción" que sorprenda, que llame la atención.

Así, el responsable del teatro recuerda que en su primera presentación de la temporada apostaron por sacar la programación a la calle con un espectáculo que empezaba en el mar con el artista nadando y acababa en el teatro. El año pasado se apostó por una exposición en La Rambla con imágenes del teatro entre bambalinas. En esta ocasión, especifica Forteza, el 12 de septiembre se presentará toda la programación a la vez, de septiembre a julio, "equiparándonos a los equipamientos escénicos del resto del Estado".