En el arranque de las tradicionales fiestas de Sant Roc de Porreres, este pasado jueves, el emblemático claustro del santuario de Monti-sion fue escenario de un concierto a cargo de Pablo Milanés (Bayamo, Cuba, 1943). Centenares de personas no quisieron perderse tan singular recital y ovacionaron temas 'estrella' como Yolanda y El breve espacio en que no estás.

Milanés, compositor, guitarrista, cantante y cantautor (uno de los fundadores, con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana) destacó el claustro de Monti-sion como un escenario magnífico y brindó un concierto de lo más sentimental, con canciones como La felicidad, La soledad y Hay. Amor, desamor, la vida, familia, Cuba, nostalgias. Algunos asistentes echaron en falta guiños a la canción de protesta y piezas con más ritmo. En cualquier caso, Milanés, acompañado por una pianista y una violonchelista, demostró que sigue incombustible y que su voz mantiene toda su esencia, siendo una de las voces de referencia internacional.

Cabe apuntar que la invasión de coches en la montaña porrerenca fue mayúscula, y muchos de los asistentes aparcaron lejos y subieron a pie la cuesta