09 de agosto de 2018
09.08.2018
De verano

Los Jackson: "Seguimos estando unidos pese a tener vidas diferentes"

Los hermanos de Michael Jackson celebran hoy sus 50 años con un concierto en Port Adriano - Inauguran el nuevo Paseo de la Fama del puerto 'calvianer'

09.08.2018 | 00:01
Los Jackson: "Seguimos estando unidos pese a tener vidas diferentes"
Miembros del Salón de la Fama del rock and roll, cinco álbumes número uno, 17 mejores 40 sencillos y una de las familias más mediáticas para bien y para mal. The Jacksons regresan a los escenarios por su 50 aniversario y actuarán esta noche en Port Adriano, donde ofrecerán un concierto al aire libre en el que recordarán los temas que en su juventud les llevaron al éxito.

Jermaine Jackson, Tito Jackson, Jackie Jackson y Marlon Jackson se mostraron "ilusionados" por volver a España en esta gira de "celebración", un país en el que sólo habían actuado una vez con anterioridad, en 1982. Sí habían venido de vacaciones antes por lo que no les resultó "extraño" incluir Mallorca en su gira. "Es nuestro primer concierto aquí, pero esperamos que no sea el último".

En una rueda de prensa a la que acudieron medios de comunicación y seguidores por igual, Jermaine explicó que siguen actuando "con humildad y con el objetivo de que los fans disfruten del espectáculo" como siempre. Por ello, emplazó a los asistentes a levantarse de las sillas y a "cantar y bailar con nosotros".

Se trata de una gira muy especial que celebra su debut en 1969 con I want you back, por lo que según Marlon se sienten "muy bendecidos". "En todo este tiempo hemos intentado ser humildes y seguimos adelante manteniendo la inspiración y siendo buenas personas".

Sin Joe y sin Michael


Los Jackson prohibieron las preguntas acerca de su hermano Michael y sobre su padre, Joe Jackson, fallecido en junio de este año y a quién el Rey del Pop acusó en varias ocasiones de malos tratos. Sin embargo, Marlon sí se refirió al patriarca de la familia. En este sentido, el músico quiso agradecer a su padre la "educación musical" que les proporcionó desde muy jóvenes y remarcó que con sus canciones esperan lanzar "un mensaje de humanidad y otro de unión entre las personas".

Los cuatro hermanos aseguraron ser una familia muy unida pese a vivir "en ciudades diferentes y con familias diferentes. Hablamos todos los días". Por ese motivo Tito bromeó con que no necesitaban ensayar ni practicar antes de los conciertos porque "son muchos años juntos, conocemos las canciones, los bailes y cómo nos movemos... Todo fluye de forma natural".

Durante el espectáculo sonarán sus grandes éxitos como I want you back, ABC o I'll be there, pero también incluirán algunas canciones del último disco de Tito Jackson, lanzado este año. Unas pantallas sobre el escenario mostrarán imágenes y vídeos de los entonces conocidos como Jackson 5, que narrarán la evolución del grupo. Jermaine aseguró que en sus actuaciones buscan siempre la "excelencia" y se mostró confiado en seguir en los escenarios junto a sus hermanos. "Esta gira nos inspira y esperamos sacar un nuevo álbum cuando terminemos el tour". Sobre la posibilidad de cantar en castellano, como hizo en los 80 junto a Pia Azadora, Jermaine apuntó que sólo se arrancará "si mis hermanos cantan conmigo".

Paseo de la Fama en Mallorca


En la presentación del concierto, los Jackson aprovecharon para firmar y dejar las huellas de sus manos en un cuadro de arcilla. Una iniciativa de Port Adriano junto a los coproductores del concierto, Legend, con la que esperan formar en un futuro un Paseo de la Fama parecido al de Hollywood. Los hermanos inauguran lo que será una tradición, a la que se sumarán próximamente otros artistas nacionales e internacionales que visiten la isla. De momento, aún no está decidido dónde se ubicará el cuadro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine