Accidentado estreno de Tosca Nostra en las Nits a la fresca de Andratx. Una de las protagonistas de la ópera sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caer por unas escaleras durante el descanso del segundo acto. La soprano fue trasladada por precaución al hospital de Son Espases por lo que la función tuvo que ser suspendida.

El público abarrotó ayer el claustro del Castell de Son Mas para disfrutar del estreno de Tosca Nostra, dirigida por Pablo López. La ópera, que traslada "esteticamente" la obra de Puccini a Mallorca, se desarrolló con normalidad hasta el descanso del segundo acto. Fue entonces cuando Yosra Zekri, que interpretaba a Tosca, cayó por unas escaleras golpeándose la cabeza.

La soprano fue evacuada en ambulancia hasta el PAC de Andratx. Allí los médicos comprobaron que sufría un traumatismo craneoencefálico por lo que fue trasladada al hospital de Son Espases para recibir los cuidados necesarios. Sobre las cinco de la mañana, Zekri recibió el alta hospitalari

El incidente obligó a suspender la función justo antes del desenlace de la ópera.

La compañía Diabolus in Musica estrenaba ayer esta versión de Tosca de Puccini que sitúa los tres escenarios clave de la obra se mudan a la isla. Así, si la acción del primer acto transcurre en la iglesia Sant'Andrea della Valle, en Tosca Nostra ocurre en La Seu. El Palacio Farnese del segundo acto se traslada al Palacio de L'Almudaina mientras que el tercer acto, que fue suspendido, cambia el castillo de Sant'Angelo de Roma por el Castell de Bellver.