El convento de Santa Clara celebrará, a partir de mañana y hasta el día 11, una nueva edición de sus particulares fiestas que animan el casco antiguo „concretamente el barrio Sa Calatrava„ durante estos tres días, en los que los conciertos, las muestras de baile tradicional y los mercadillos artesanales son los protagonistas.

El tradicional recital, que tendrá lugar en el monasterio de Santa Clara mañana a las 21 horas, correrá a cargo de la joven soprano portuguesa Marta Martins y del pianista ya consagrado Ángel González que, además, ha actuado en varias ocasiones en Palma. Los dos músicos interpretarán piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Francisco de Lacerda, Franz Léhar. Las entradas se podrán adquirir, por 10 euros, momentos antes de la actuación; también se pueden reservar.

Antes del concierto, a las 20 horas, tendrá lugar en el patio del convento la muestra de ball de bot y, desde las 18 horas de la tarde hasta las 23, se podrán adquirir productos locales y artesanos en el mercadillo para recaudar fondos para la Iglesia.

El tránsit de Santa Clara se celebrará el día 10, el viernes; y el sábado se cerrará esta edición festiva con una misa solemne en el monasterio.