A cinco días del concierto, quedan muy pocas entradas para ir a ver la presentación de Ara som gegants, el trabajo discográfico con el que Joan Dausà da el sí definitivo a la música. Después de un parón de unos dos años, el músico lanzó en abril este álbum: "Es fruto del espacio de reflexión. Planteamos la fiesta final [su último concierto en el Palau de la Música antes de retirarse temporalmente, en 2016] porque sentí una necesidad de conectar conmigo mismo, de plantearme mi relación con la música. Ara som gegants nace cuando me doy cuenta de que sí, me quiero dedicar a la música, pero que la quiero utilizar para explicar cómo veo la vida, que es lo que no había hecho en los discos anteriores, que simplemente eran de canciones. Este no, este es un disco global, un viaje emocional, personal y colectivo".

Aunque asegura que este disco está funcionando mejor que sus proyectos anteriores -Jo mai mai, (2012) On seràs demà? (2014)-, algo que también es "gracias a los discos que lo preceden", interpretar en la isla es un reto para él: "Aquí tengo la sensación de que empiezo mi carrera musical. Este concierto en Porreres era para tantear un poco el terreno, y cuando hoy me han dicho que casi no había entradas, ha sido una sorpresa", ha explicado Dausà en una entrevista en Diario de Mallorca. Además, ha revelado uno de sus deseos: "Me encantaría llenar el Auditòrium de Palma". Quizás se lo plantea para el año que viene.

Del disco ha destacado que su fuerza es "el plural". "Quería hablar de la sociedad, del conjunto y no solo de la individualidad. Relaciono los gigantes con la fuerza de mucha gente unida, de la lucha por una manera de entender las cosas", ha apuntado el músico.