La joven diseñadora Aina Moroms representará a las Illes Balears en la XXXIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores con su colección #Millennial, que tendrá lugar el próximo septiembre en el marco financiero del Club Génova en Madrid.

Moroms estudió el Grado en Diseño de Moda en la Escola Superior de Disseny de las Balears y el Postgrado de Vestuarista de Artes Escénicas en el ICM de Barcelona. En este sentido, considera que la moda necesita "mucho conocimiento", ya que "en las colecciones estamos contando algo". Al fin y al cabo, "leer, investigar, vivir", apunta.

Sus diseños se inspiran en cosas abstractas. "Me gusta plasmar las sensaciones, emociones, transmitir de una manera totalmente subjetiva un tema concreto", explica la diseñadora, quien señala que el tema elegido para plasmar en esta colección es la generación Millennial, siempre desde su punto de vista.

La mallorquina considera que #Millennial es una colección masculina y femenina que intenta representar "el espíritu, la esencia, la riqueza de características que surgen en la complicada vida de un millennial". El objetivo es poder entender "por qué la vida adulta de esta generación es tan confusa, por qué intentan adaptarse continuamente a una sociedad que no es suya", sugiere la creadora.

La intención, según la diseñadora, es que el millennial se sienta reflejado en la colección y que los de otras generaciones puedan aprender un poquito más sobre ellos. Así, mediante la diversidad de tejidos se plasma "la confusión constante que sienten las personas de esta generación; toda vez que a través de la transparencia se observa "la debilidad y la franqueza, así como el atrevimiento, el querer siempre ser diferentes y destacar".

En #Millennial los colores sobrios con toques atrevidos permiten transmitir "el intento fallido de pasar desapercibidos en un mundo en la que sin lugar a dudas resaltan". Las líneas geométricas y asimétricas refuerzan la idea de "una generación que se da por perdida", que, junto con los estampados o tejidos poco convencionales sobre piezas formales alcanzarán la esencia de #Millennial

Sobre su fuente de inspiración, Aina Moroms apuesta por diseñadores de la talla de Palomo Spain por ser atrevido y cínico; Jeremy Scott para Moschino por sus locuras POP; Balenciaga; Elsa Schiaparelli y su surrealismo; Yohji Yamamoto con sus patrones increíbles, entre otros. De este modo, concurrir al premio es "una increíble oportunidad para que sus diseños tengan visibilidad".