Con el mes de agosto, llegan las Perseidas. Este año, se podrán ver entre los días 11 y 13, este próximo fin de semana. Ante este fenómeno, el Área de Cultura del ayuntamiento de Palma organiza y colabora en dos actividades relacionadas con las también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo. Así, mañana y el miércoles las proyecciones del Cinema a la fresca, mientras que el día 11 el Castillo de Bellver será el escenario para verlas en directo.

La proyección de mañana, en el Parc de la Mar, será del documental de nueva creación Universo / Tierra, una recopilación de novedades astronómicas hecho por el Institut Mallorquí de Ciències de l’Espacio (IMCE). Como complemento cinematográfico, se proyectarán dos películas para rendir homenaje a Georges Méliès, también muy espaciales: Viaje a la Luna (1902) y El Eclipse du soleil en pleine lune. La actividad, que es gratuita, empezará a las 21.30 horas.

El miércoles se podrá ver 2001: una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey), de Stanley Kubrick, para homenajear su 50 aniversario. La proyección será en inglés, con subtítulos en castellano. La hora de inicio será las 21.30.

Por otra parte, el sábado 11, tendrá lugar la actividad de observación y divulgación del IMCE, que permitirá hacer una introducción al fenómeno de las Perseidas con proyección, planetario móvil, una vuelta por las constelaciones de verano, stargazing (explicación del cielo con láser) y una observación de las estrellas fugaces. El precio de la actividad es de nueve euros y las plazas son limitadas. Los interesados se pueden incribir en www.imce.es, reservas@imce.es o llamando al 971919166.