La compañía Diabolus in Musica estrena el martes a las 22 horas una versión de Tosca de PucciniTosca de lo más mallorquina, Tosca Nostra. El escenario elegido será el incomparable Castell de Son Mas. Pablo López, que firma la dirección artística de esta producción, explica que se trata de una versión para cuatro cantantes. Así, el tenor Antoni Lliteres se meterá en el rol de Cavaradossi mientras que el barítono Pablo López será Scarpia. El triángulo amoroso lo cierra Yosra Zekri como Tosca. Joan Miquel Muñoz defenderá los papeles de Angelotti y Sagrestano. Jesús López les acompañará al piano mientras que Tonina Matamalas firma las ilustraciones y el diseño audiovisual. Los efectos son obra de Erik Berlin y Fabián Pereyra es el responsable del diseño de la iluminación. Pau Aulí ha sido el creador del vestuario de esta tercera producción de Diabolus in Musica, su primera para público adulto ya que Operamida y Musica Magestro está destinada al público familiar.

Tosca Nostra traslada la ópera de Puccini "estéticamente" a Mallorca. Así, los tres escenarios clave de la obra se trasladan a la isla. Así, si la acción del primer acto transcurre en la iglesia Sant'Andrea della Valle, en Tosca Nostra ocurre en La Seu. El Palacio Farnese del segundo acto se traslada al Palacio de L'Almudaina mientras que el tercer acto cambia el castillo de Sant'Angelo de Roma por el Castell de Bellver.

La idea de la compañía es poder acercar la lírica al público en general a un "coste accesible". "La producción es fiel a la historia de Tosca", remarca López que recuerda que las entradas se pueden adquirir en Musicasa del Conservatori en Palma y en al Ayuntamiento de Andratx, en el Punto de Turismo del municipio y en el Casal Can Riera. El precio de las anticipadas es de 15 euros mientras que en taquilla cuestan 20.