La escena más esperada de la serie que Netflix está rodando en Mallorca se grabará hoy en sa Fortalesa del Port de Pollença. La espectacular localización que popularizó la ficción de la BBC The Night Manager The Night Manager ha eclipsado también a la plataforma de contenidos audiovisuales más famosa del mundo. Las terrazas de una de las mansiones más caras de España acogerán la filmación de una gran fiesta en la que participará el protagonista de Turn Up Charlie Idris Elba Turn Up Charliey 300 figurantes locales.

El actor lleva días rodando en la isla y no ha llegado solo. Le han acompañado en este viaje de trabajo su prometida, la modelo y actriz Sabrina Dhowre, y su hija Isan Elba. Ambas han subido a las redes sociales imágenes y vídeos acompañados de mensajes positivos con los distintos enclaves por los que han pasado y han hecho turismo. Ayer mismo, Dhowre mostró planos tomados desde sa Fortalesa y también de una playa de la zona norte. El día anterior hizo lo propio con la casa de Cala Serena, donde ya había finalizado el rodaje, y de un restaurante de la zona donde estuvo comiendo y de otra playa vecina. También se han rodado secuencias en otra casa de Cala d'Or.

El rodaje se traslada hoy a sa Fortalesa para grabar una fiesta que tiene lugar por la tarde-noche. El casting para los 300 figurantes lo cerró Moovic hace dos semanas. En la convocatoria se pedía "variedad de looks y diferentes etnias".

Para esta producción, que cuenta también con la participación de la actriz Piper Perabo (El bar Coyote), se han contratado cerca de 50 personas de la isla.

El guión de la historia de Turn Up Charlie, sobre un dj que busca relanzar su carrera, está ambientado en Eivissa y no en Mallorca, a pesar de haberse rodado una parte importante aquí. La filmación continuará a partir del próximo fin de semana en la isla Pitiüsa, donde Elba pincha habitualmente.