El programa cultural Art Jove, que impulsa la conselleria de Cultura a través del Instituto Balear de la Juventud, finalizó el viernes con la victoria del grupo Go Cactus!

Según ha informado la conselleria en un comunicado, el certamen está dirigido a músicos y bandas de músicos con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, y nacidos o residentes en Balears.

Este año, como novedad, los dos conciertos de Art Jove, celebrados los viernes 6 y 20 de julio, se han incluido como una actividad más de las fiestas de verano del Ayuntamiento de Palma.

Más allá de las recompensas económicas, Art Jove pretende ofrecer a los jóvenes participantes unos primeros pasos hacia la profesionalización. En el caso de este certamen, se trata de ofrecer conciertos en acontecimientos musicales como festivales o muestras que tengan una gran repercusión de público y mediática. Por este motivo, el grupo ganador, además de recibir 1.000 euros en metálico, actuará en las fiestas de Sant Sebastià de Palma y en Fira B! de 2019. Ambas actuaciones estarán remuneradas con 600 euros cada una. Los otros dos finalistas también accederán a diferentes conciertos a lo largo de 2018 y 2019 hasta agotar los 1.800 euros incluidos dentro de la dotación del premio de esta modalidad.