Gonzalo Cidre y Fernando Hisado, conocidos en el mundo del rap como Natos y Waor, llegan este viernes a Mallorca con "ganas de pasarlo bien" y "el mejor" show que han hecho hasta el momento. El recinto de Son Fusteret acogerá el concierto de uno de los dúos más sólidos del panorama del rap español dentro de la gira de presentación de su tercer disco, Cicatrices.

Natos y Waor se creó en un parque madrileño hace cuatro años y lo que empezó como hobby se ha convertido en una carrera musical. No suenan en las plataformas de los grandes medios de comunicación pero Internet les ha consolidado. Cicatrices supera los 13 millones de visualizaciones en Youtube y han superado en descargas digitales a otros artistas más mediáticos como Pablo Alborán o Leiva. Hisado ha asegurado que es un éxito que no se esperaban, pero que es merecido: "es un álbum muy trabajado, llevábamos tiempo sin sacar nada y estamos encantados de que haya sido tan bien recibido".

Tras ellos no hay ningún sello discográfico, solo las redes sociales y mucha implicación de los propios raperos. "Nosotros somos los que decidimos la portada, montamos el diseño, los que hablamos con la empresa que hace las copias, las vendemos..." ha explicado Hisado. "Implica mucho trabajo, pero estamos orgullosos de llenar salas sin la ayuda de ninguna discográfica", agrega.

Letras sinceras e irreverentes

Sus letras "irreverentes, sinceras y sin censura" llevan todo el año llenado salas en España y, por primera vez, en Latinoamérica dónde también se han convertido en todo un referente. "Irte tan lejos y encontrarte la sala llena, dándote tanto cariño y con la gente entregadísima ha sido increíble", ha asegurado Hisado. Un éxito que espera repetir en Mallorca, dónde aterrizan con un despliegue mayor que otros años: "ya no vamos el DJ, Natos y yo. Ahora llevamos técnicos de sonido, de luces, de visual? será nuestro mejor espectáculo en la isla".