48 años después de iniciar su carrera, el tenor Jose Carreras asegura que las ganas de subir al escenario y cantar para el público siguen siendo las mismas. En la presentación de su concierto, mañana en Port Adriano, Carreras ha asegurado sentirse muy "honrado e ilusionado" por actuar en Mallorca. Desde sus inicios en 1970 hasta ahora el mundo de la ópera ha cambiado, pero el tenor ha asegurado que la base es la misma y siguen existiendo personas con "sensibilidad hacia la música y el melodrama" que mantienen la ópera viva. "Y la ópera sigue muy viva", ha insistido.

Este viernes actuará en Port Adriano para inaugurar la sexta edición del Port Adriano Musical Festival, acompañado por la soprano Sabina Puértolas y la orquesta Arts Symphony Ensemble dirigida por el Maestro David Giménez. Un concierto al aire libre con un repertorio mixto que mezcla ópera, zarzuela y canción napolitana.

El Maestro Giménez ha descrito como "un sueño" trabajar con Carreras, de quien ha asegurado haber "aprendido mucho en estos veinte años de amistad y trabajo que llevamos juntos". De cara al concierto de mañana, Giménez ha asegurado que la calidad de la orquesta es "muy buena, con músicos muy entusiasmados" con el repertorio.