P ¿Es Mick Jagger un espejo en el que se mira a diario?

R Tengo el mismo amor por la música que Mick Jagger. Fue mi abuela quien les inculcó, tanto a mi padre Chris como a mi tío Mick, el gusto por la música, por el jazz, por el blues antiguo. Nunca pensé que acabaría dedicándome a la música pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que ya no puedo esconder esta pasión. Ha llegado el momento de saltar a un primer plano y sacar lo que llevo dentro.

P ¿Le molestan las comparaciones con su tío?

R No quiero ser un imitador, un clon de mi tío. Yo también tengo algo que contar en la música.

P ¿Qué encontraremos en 'Perfect Day', su estreno en solitario?

R Country, blues, grunge, la esencia de los Stones, baladas, góspel?Mis raíces musicales están en la música africana, el reggae y el blues antiguo. Sus gustos musicales son de los 50 y los 60, de la música extraña, la latina, el soul, el jazz. Me gustan las cosas profundas en la música.

P ¿Cómo conoció a Javier Vargas, el productor y padrino de esta aventura musical?

R Nuestros caminos se cruzaron a través de mi padre, Chris Jagger (también músico de profesión), quien le habló de mí a Javier. Visité Eivissa y ahí empezamos a trabajar juntos. De eso hace nueve meses. De repente vimos que teníamos 18 temas compuestos, así que decidimos ponermos a grabar. El disco está al 80 por ciento, faltan algunos matices y cerrar algunas colaboraciones.

P ¿Qué dice su tío de su música?

R Espero sentarme con él y hablar de todo esto.Si le gusta podría cantar algo o tocar la armónica. En el fondo, mi tío y yo venimos del mismo sitio, del blues. También estamos viendo la posibilidad de que participen Keith Richards y Jeff Beck. Mi generación está obligada a dar un paso más, no solo mantener los clichés del pasado. Tenemos que llevar la música a otro nivel, investigar, fusionar, experimentar. Y mi disco tiene todo eso.

P ¿Qué tiene de bueno y de malo apellidarse Jagger?

R Lo malo es estar a la sombra de alguien tan grande como mi tío. Tengo que demostrar mucho más que cualquier otra persona para poder ser reconocido por el público. Hay que romper con una maldición, como les ocurrió a otros muchos hijos de leyendas, por ejemplo, a Jakob Dylan. Lo positivo es que el apellido Jagger me abre más puertas. Solo por la curiosidad de lo que hago, las puertas se me abren.

P ¿Le sorprende ver a su tío, a los 74 años, girando, saltando y cantando con los Stones por todo el mundo con la misma ilusión que el primer día?

R Sí, pero yo llegaré a hacerlo mejor que él cuando tenga su edad. Para mí se trata de una inspiración. Mick Jagger ha ido evolucionando, madurando con los años, y es un lujo verle cómo está ahora, en la cima. Se le ve relajado en el escenario.