La séptima edición de la Setmana de la Música Antiga de la Colònia de Sant Pere se llevará a cabo entre los días 18 y 29 de julio.

La edición de 2018 se focaliza en la recuperación patrimonial de obras poco interpretadas y en la problemática de la transmisión de repertorios. Para centrarse en estos temas, el ciclo musical ha programado, para el próximo 21 de julio la primera audición en el España de las Fantasías de Telemann para viola de gamba, descubiertas recientemente e interpretadas por el violagambista inglés Robert Smith. Además, el 28 de julio, la soprano Irene Mas interpretará las cantadas del mallorquín Antoni Lliteres.

La Setmana intenta combinar actuaciones de artistas locales con potencial con músicos internacionales reconocidos. Esta edición contará con la actuación de conjuntos de referencia internacional como la Finnish Baroque Orchestra de Finlandia o la compañía de danza Mal Pelo, galardonada con el Premio Nacional de Danza. También, contarán con la actuación de artistas locales como la Schola Gregoriana de Mallorca.

La asociación Amics de la Música de sa Colònia de Sant Pere también aprovechan este ciclo para difundir la música antigua a través de una conferencia sobre el canto gregoriano, a cargo del musicólogo e investigador Juan Carlos Asensio; la presentación del libro El misteri del llibre de cant gregorià, de Pere Estelrich, y la proyección de la película Tous les matins du monde, con banda sonora de Jordi Savall; un curso de canto gregoriano y un taller de danza y sensibilización musical.