El próximo lunes 23 de julio tendrá lugar en Casa Planas (Palma) el arranque del Balearic Summer Tour de Ken Stringfellow, una gira de cinco fechas entre Palma, Barcelona (Hotel OD, 24 de julio), Maó (Es Claustre, 25 de julio), Eivissa (Hotel OD Ocean Drive, 26 de julio y Jazzbah (Ciutadella, 29 de julio). En el concierto de Palma, organizado por Malditos Cantautores, el cantautor estadounidense estará escoltado por los artistas locales Dan Zelisko y Lalo Garau, que actuarán como teloneros.

Es la segunda ocasión en que Stringfellow, muy conocido por su faceta como guitarrista de grupos como R.E.M., The Posies o Lagwagon, visita Mallorca de la mano de Malditos Cantautores, que ya organizaron su minigira mallorquina del pasado mes de noviembre, con gran éxito de público y crítica. Ken Stringfellow es un músico estadounidense, muy conocido por su trabajo con The Posies, REM y Big Star. También ha ganado seguidores como solista con cuatro aclamados álbumes de estudio en su haber, más un álbum en vivo grabado en el legendario local de Amsterdam Paradiso. Ken ha trabajado en el escenario y en el disco con Neil Young, Snow Patrol, Wilco, Mercury Rev, Thom Yorke (Radiohead), Bruce Springsteen, Ringo Starr, John Paul Jones (Led Zeppelin) ... Está presente en más de 250 álbumes y ha girado en más de 85 países. Pitchfork dijo que el trabajo en solitario de Stringfellow es "uniformemente impecable" y Billboard lo llamó "uno de los compositores más subestimados de nuestra generación". Para cualquier fanático del indie rock, componer canciones e intensos solos de guitarra, piano y melodías sublimes, este concierto es obligatorio.

La plataforma Malditos Cantautores es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por los cantautores mallorquines Tom Trovador, Luis Cadenas y Lalo Garau, que han unido sus fuerzas con el fin de impulsar la música de autor y facilitar las redes de colaboración y solidaridad entre artistas de diferentes puntos de España y el mundo.