12 de julio de 2018
12.07.2018

Sükran Moral llega a Mallorca con ´El mundo por dentro´

Es Baluard acoge hasta septiembre la primera exposición individual en España de la artista turca

12.07.2018 | 19:15
La artista Sükran Moral en la presentación de su exposición.

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard ha presentado ´?ükran Moral. El mundo por dentro´, la primera exposición individual en España de la artista turca internacionalmente reconocida, del 13 de julio al 9 de septiembre de 2018.

Como cada verano, Es Baluard invita a un artista internacional a presentar un proyecto temático, y en el pasado han colaborado con artistas como Miao Xiaochun, Michael Najjar, Thomas Hirschhorn y el colectivo ruso AES+F. Este año inciden en "el activismo feminista"en reconocimiento del trabajo de la artista turca, bajo el comisariado de Claudia Giannetti, que ya en el año 2014 dirigió una importante retrospectiva suya en el Edith Russ Haus for Media Art, Oldenburg, Alemania.

Su primera exposición mostrará cuatro de sus principales obras. Sükran Moral es una de las figuras más influyentes del arte turco contemporáneo y sus trabajos y vídeos performativos se ocupan de temas como los límites de los roles de género y sus estructuras de poder. La artista turca "provoca rompiendo tabúes, desafiando tradiciones y estructuras jerárquicas, así como cuestionando las condiciones marco de la historia del arte".

Ya sea en un burdel, un baño turco para hombres, o una plaza del pueblo, la actitud que asume la artista "se aparta por completo del concepto teatral épico" para acercarse a lo que el gran escritor español Francisco de Quevedo llama la experiencia del "mundo desde adentro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala