El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard ha presentado ´?ükran Moral. El mundo por dentro´, la primera exposición individual en España de la artista turca internacionalmente reconocida, del 13 de julio al 9 de septiembre de 2018.

Como cada verano, Es Baluard invita a un artista internacional a presentar un proyecto temático, y en el pasado han colaborado con artistas como Miao Xiaochun, Michael Najjar, Thomas Hirschhorn y el colectivo ruso AES+F. Este año inciden en "el activismo feminista"en reconocimiento del trabajo de la artista turca, bajo el comisariado de Claudia Giannetti, que ya en el año 2014 dirigió una importante retrospectiva suya en el Edith Russ Haus for Media Art, Oldenburg, Alemania.

Su primera exposición mostrará cuatro de sus principales obras. Sükran Moral es una de las figuras más influyentes del arte turco contemporáneo y sus trabajos y vídeos performativos se ocupan de temas como los límites de los roles de género y sus estructuras de poder. La artista turca "provoca rompiendo tabúes, desafiando tradiciones y estructuras jerárquicas, así como cuestionando las condiciones marco de la historia del arte".

Ya sea en un burdel, un baño turco para hombres, o una plaza del pueblo, la actitud que asume la artista "se aparta por completo del concepto teatral épico" para acercarse a lo que el gran escritor español Francisco de Quevedo llama la experiencia del "mundo desde adentro".