La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes organiza, este sábado 14 de julio a partir de las 20:30h, en el patio de Ca n'Oleo en Palma, el espectáculo 'Llumeneret blau', que une la palabra, la música y la danza, con motivo del Any Llompart, que conmemora los veinticinco años de la muerte del autor, el 28 de enero de 1993.

El espectáculo es una creación original del músico Gabriel Oliver, del coreógrafo Tomeu Gomila y la dramaturgia de Francesca Vadell, que hace de rapsoda. Según la explicado la Consellería se trata de un recorrido por todo el poemario de Josep Maria Llompart que combina música, palabra cantada, palabra recitada y danza. Un espectáculo cambrístico,en el que actúan seis personas, y que se ha proyectado para salas pequeñas o medianas con la idea que el público forme parte de la proximidad del formato. Participan la soprano Maria Rosselló, Joan Rodríguez al oboe, Raimon Ramon a la trompa, y Maria Assumpció Janer al arpa.

El espectáculo propone entender el compromiso de Llompart con la patria, su visión de una muerte inevitable pero amable, el amor apasionado y dulce, y el profundo amor a la palabra del pueblo de un hombre de buena casa.

El espectáculo se repetirá al día siguiente, domingo 15 de julio a las 20:30h, en la Casa Museo Llorenç Villalonga de Binissalem.