12 de julio de 2018
12.07.2018

El Consell crea la marca Moda Mallorca para impulsar el sector

Para usarla, se tendrá que pedir permiso a la institución, quien autorizará a partir de unas condiciones establecidas

11.07.2018 | 23:11
El Consell dará cobertura a las creaciones de moda, calzado y complementos producidas en la isla a través de la marca Moda Mallorca. La marca proporcionará carácter oficial al sector y pretende convertirse en garantía de calidad y autenticidad para combatir el intrusismo existente en el sector.

La puesta en marcha de la marca pretende también poner en valor el trabajo de los diseñadores y creadores locales y garantizarles un paraguas legal para impulsar su trabajo y disponer de una mayor proyección tanto en la península como en el mercado exterior.

El presidente del Consell Miquel Ensenyat destacó que la marca es un "valor añadido" para poner las bases de un modelo productivo.

Para usar la marca, se deberá pedir permiso al Consell que, con la asesoría de miembros del colectivo de la moda, autorizará su uso a partir del cumplimiento de una serie de condiciones establecidas.

De hecho, esta misma semana el Consell ya ha instado a paralizar una pasarela prevista en Valencia donde se pretendía usar la marca Moda Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine