10 de julio de 2018
10.07.2018
Entrevista

Antonio Orozco: "Cuando me echéis de los escenarios, cantaré en los bares"

"Este viernes espero que la gente cante, baile y no se quede indiferente " - "Los últimos conciertos en Mallorca han sido increíbles" - "Con 'Dicen' critico la facilidad y la capacidad que tenemos de hacer comentarios dañinos

09.07.2018 | 22:09
Antonio Orozco, en su restaurante 5 Océanos, en Alcúdia.

Antonio Orozco

  • Cantante.  El artista, con casa en Mallorca, actuará este viernes en Son Fusteret, en el marco de su gira Summer Club 18. Con más de 1.500.000 discos vendidos, 9 discos de platino y uno de oro, es uno de los artistas más laureados. Su último sencillo ´Dicen´, junto a Karol G, acumula más de siete millones de visualizaciones en una semana
Antonio Orozco visitará esta semana Mallorca en uno de sus mejores momentos musicales. Y es que su nueva canción, con solo diez días de vida, está siendo un éxito a nivel mundial.

-'Dicen' se ha convertido en un número uno de descargas y el vídeo tiene ya más de siete millones de visualizaciones, ¿esperabas este éxito?
-¡Que locura! No esperaba nada así y no creo que haya nadie en el mundo preparado para esperar algo así. Es un trabajo de un año y cuatro meses, con el que buscábamos recuperar la rumba catalana y parece que lo hemos conseguido, a la gente le encanta y se está convirtiendo en una canción importante poco a poco.

-El vídeo abre con la frase "Todo lo que dices de los demás, dice mucho más de ti". ¿A quién va dirigido?
-Es una crítica total a la facilidad y la capacidad que tiene la gente de hacer comentarios dañinos y terribles, ¿no? Si pretendes desarrollar un proyecto que esté lejos de las líneas normales eres prejuzgado de forma atroz. Y un día te despiertas y te das cuenta de que estás haciendo exactamente lo que los demás quieren que hagas. Y no debe ser así. Digan lo que digan, te debe importar poco o tal vez nada.

-Y en esta era de Internet, ¿qué te gustaría que dijeran de ti?
-Jajaja, nada. Creo que para que el karma sea bueno y sea devuelto, hay que ser bueno. A mí lo que digan los demás no me importa.

-Cualquiera pensaría que la rumba catalana no está de moda, pero tú la reinventas?
-Para mí siempre ha estado de moda. En cualquier fiesta, cada vez que cojo la guitarra o el piano, la rumba siempre sale. Tenemos referencia brutales: Ketama, Antonio Carmona? hicieron sus ritmos. Yo solo he tratado de darle un color diferente y un poquito más actual.

-Has incluido Mallorca en tu gira Summer Club 18, ¿cómo es el público mallorquín?
-Los últimos años han sido asombrosos en Mallorca, lo pasamos increíble en todos los conciertos que hacemos aquí. La última vez estuvimos dos días consecutivos en el Auditorium. Me encanta, vengo mucho y estoy seguro de que en la letra pequeña de mi DNI pone ya que soy de Alcúdia. Espero que venga mucha gente y que lo disfruten.

-¿Y qué encontrarán tus fans el viernes?
-La gira se llama 'Summer Club 18' por el año en que estamos y porque espero que la gente se lo pase como en un club: que canten y bailen y espero no dejar a nadie indiferente. Y no lo haremos.

-Este año se cumplen 18 años des tu primer disco "Un reloj y una vela", cumples la mayoría de edad en el mundo de la música, ¿qué se siente?
-¿Ah sí? No me había fijado, ¡gracias! La verdad es que estar 18 años seguidos subidos en esta ola tiene mérito. Es un mundo de locos, hay que hacer el equilibrista y el funambulista todos los días para seguir aquí. Estoy orgulloso e intentaré disfrutar al máximo de este momento que estoy viviendo.

-¿Qué crees que estarás haciendo dentro de otros 18 años?
-Me temo que será difícil que os podáis librar de mí, no tengo otro afán. Empecé a cantar hace muchos en los bares... y lo volveré a hacer cuando me echéis de los escenarios. No tengo ningún pensamiento de hacer otra cosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine