06 de julio de 2018
06.07.2018
Diario de Mallorca

Gran concierto de ópera y zarzuela en Andratx

La cita, que contará con la participación de más de 100 voces, es mañana a las 21.30 horas en el Castell de Son Mas

06.07.2018 | 14:55
Gran concierto de ópera y zarzuela en Andratx

Las Galas Líricas de Andratx cumplen este año su 22ª edición. Para celebrarlo, el mañana, 7 de julio, en el Castell de Son Mas de Andratx tendrá lugar un gran concierto de ópera y zarzuela a las 21.30 horas, con entrada gratuita. 

En el concierto de mañana actuarán como solistas tres sopranos: las andritxolas Cristina Van Roy y Marga Rodríguez, que desarrollan su carrera profesional desde hace años en Madrid, y la polaca Agnieszka Ceglowska. La parte coral, que tendrá un peso importante durante la actuación, correrá a cargo de los Coros Infantiles y la Coral Municipal de Andratx -que dirige Alicia Moreno- y la Capella Mallorquina. Estas más de 100 voces serán acompañadas por la Orquestra Clàssica de Mallorca, que tocará bajo la dirección de José María Moreno. No obstante, algunas piezas las dirigirá José Martínez, que también cantará la popular Jota de las Ratas junto a Jordi Homs y Pedro Delgado.

Durante el concierto se hará un recorrido por el repertorio de algunos de los más grandes compositores de ópera y zarzuela como Puccini, Verdi, Barbieri, Moreno Torroba, Dvorak, Massenet, Gounod, Vives u Offenbach. El amplio programa se divide en dos partes y tendrá un apartado especial para la música de Chueca y Valverde, con numerosos fragmentos de su obra maestra La Gran Vía. Arias, romanzas, dúos y coros famosísimos de títulos como La Boheme, Romeo y Julieta, Doña Francisquita, Rusalka, Fausto, Los Cuentos de Hoffmann o el Barberillo de Lavapiés. 

La localidad andritxola ha sido, durante estos años, testigo de numerosos conciertos líricos y de la representación de algunos de los títulos imprescindibles de zarzuelas y óperas, como Luisa FernandaLa RevoltosaLa Verbena de la palomaGigantes y CabezudosEl Barberillo de LavapiésAgua, azucarillos y aguardiente, Cançó d'amor i de guerra, entre otros, haciendo así una labor de apoyo e impulso a la zarzuela, con una "entusiasta y abrumadora" respuesta de público, según apuntan los organizadores. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook