El programa cultural Art Jove, impulsado por la conselleria de Cultura, convoca bienalmente el certamen de Creació Musical Jove. El certamen está dirigido a músicos y bandas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, y nacidos o residentes en Balears, y se articula a través de la celebración de dos conciertos: el primero es este viernes 6 de julio, con los seis grupos semifinalistas, y el siguiente será el día 20, con las tres formaciones o intérpretes que queden finalistas.

Este año, como novedad, los dos conciertos del Art Jove se han incluido como una actividad más de las fiestas de verano del Ayuntamiento de Palma. Así, se celebrarán en el escenario del Parc de la Mar, al lado de la calle de la Portella.

El grupo ganador, además de recibir mil euros en metálico, actuará en las fiestas de Sant Sebastià de Palma y en Fira B! 2019. Ambas actuaciones estarán remuneradas con 600 euros cada una. Los otros dos finalistas también accederán a diferentes conciertos a lo largo del 2018 y 2019 hasta agotar los 1.800 euros incluidos en la dotación del premio de esta modalidad.