El próximo 27 de julio a las 20 horas el festival Formentor Sunset Classics inaugurará su Ciclo de Cámara con Juan Pérez Floristán quien, tras haber ganado el Primer Premio en el Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea 2015, se ha consolidado como uno de los pianistas jóvenes más relevantes del panorama español y europeo.

Juan Pérez Floristán actuará un año más con el Trío VibrArt, agrupación en la que destacan también Miguel Colom (violín) y Fernando Arias (chelo), y se caracteriza por su gran energía y fuerza interpretativa. Este trío prodigio, que realizó su debut en 2017 interpretando el Triple Concierto de Beethoven, ofrecerá esta vez Energía y carisma, un programa variado y dinámico con obras que abarcan desde el romanticismo europeo hasta el tango argentino.

La programación de los Conciertos de Temporada continuará el 1 de septiembre de 2018 con Anna Netrebko, consagrada recientemente por la prensa internacional como la mayor soprano del siglo XXI, en una gala de ópera junto con el tenor Yusif Eyvazov. El dueto interpretará arias y duetos de compositores como Verdi, Puccini y Mascagni de la mano de la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Michelangelo Mazza.

El broche de oro a esta edición lo pondrá el pianista chino Lang Lang el 22 de marzo de 2019 junto con la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid). En esta nueva ocasión, en la que el festival vuelve al legendario escenario operístico de la capital, escucharemos Beethoven, entre otros compositores.

El próximo 10 de agosto de 2018 Isabel Villanueva y François Dumont subirán al escenario de Formentor Sunset Classics. El dúo de viola y piano cerrará el Ciclo de Cámara con un programa dedicado al romanticismo francés, así como al repertorio iberoamericano.