Músico, profesor, pensador. Reivindicativo. Biel Majoral es mucho más que la persona que el sábado subió al escenario de la Sala Gran del Teatre Principal, ante una platea que llenaban unas 600 personas, para repasar toda su carrera musical. Biel Majoral, tota una història era el título del espectáculo, durante el cual lució un lazo amarillo. El acto contó con las interpretaciones de la Banda de Música de Algaida y colaboraciones como la de Delfí Mulet, Miquel Brunet, Maria Osuna, Biel Oliver, Catalina Obrador Vaquer o Maria Rosselló, entre otras; además, el protagonista no se olvidó de su amigo, fallecido recientemente, Antoni Artigues.

Recordó, pues, en familia, su Vou, veri, vou de 1997, con el que empezó su andadura discográfica; su siguiente Temps, temps, temps, del 2000; y también el proyecto Cançons republicanes, que publicó en 2008 y en el que explicaba su visión de la historia reciente de España, la Segunda República, la Guerra Civil y la postguerra a través de los textos y del recorrido vital de su paisano Pere Capellà. Obra de este poeta son los versos Jo sóc català, durante la interpretación del cual se proyectó un enorme lazo amarillo en el escenario.

Biel Majoral ha dedicado parte de su carrera a recuperar y actualizar el carácter reivindicativo de la música tradicional. La recuperación de canciones populares la ha combinado con la creación de un repertorio ex-novo igualmente enraizado a la tradición. Con su estilo vocal y su ya inconfundible voz, ha conseguido inmortalizar algunos romanços como Sa Mort de na Margalida o Romanç de na Roseta. Toda su trayectoria musical ha convertido a Majoral en una de las figuras por excelencia del canto con raíces mallorquín.