Casi un centenar de artistas mostraron sus obras en más de 60 puntos expositivos repartidos por todo el pueblo durante la noche de ayer, entre los cuales había artistas locales e internacionales. Según la organización del Canal'Art, la noche de las galerías de Santanyí, esta tercera edición "no ha defraudado a nadie". Lo demuestra tanto el hecho de que "se hayan superado las expectativas", como el aumento del número de artistas que se animaron a participar y el incremento del número de puntos expositivos.

El público también respondió, y es que la organización calcula que unas 2.000 personas se acercaron al pueblo para pasear sus calles la noche del viernes, dedicada a la cultura y al arte.

En el Canal'Art 2018 hubo espacio para pintura, escultura, performance, música en directo, música y pintura experimentales o degustación de vinos, entre otras actividades. Desde el departamento de Cultura del Ajuntament de Santanyí aseguran estar "muy orgullosos" de la posición que ha conseguido el Canal'Art, y de que se haya consolidado como una "cita importante del calendario cultural de la isla de Mallorca". En sólo tres años, ha pasado de una treintena de artistas y 10 galerías a 100 artistas repartidos por 60 puntos expositivos.

Además, no fueron solo las galerías del pueblo las que abrieron sus puertas. También lo hicieron diferentes tiendas, comercios, restaurantes y casas particulares, que participaron cediendo espacios donde los artistas pudieron mostrar su trabajo.