La cantante mallorquina Mary Lambourne publica Marinero en Tierra, un disco que reúne quince temas propios compuestos a partir de una selección de poemas del libro homónimo de Rafael Alberti. El concierto de presentación tendrá lugar el 3 de julio a las 21.30h en Costa Nord, Valldemossa, dentro del Ciclo Cultural Valldemossa Viva.

Publicado bajo el sello discográfico La Col.lecció del Taller - Discmedi, Marinero en Tierra esta inspirado en la obra que Alberti publicó en 1924, un poemario que le supuso ganar el Premio Nacional de Poesía. Para hacer posible este proyecto, Lambourne ha contado con la colaboración de Guillem Fullana (guitarra), Juanan Torandell (contrabajo) y Teo Salvà (batería), Albert Blasco (piano), Félix Rossy (trompeta), Albert Florenza (guitarra amenca), Lluís Oller (per- cusión) y Jordi Tugores (guitarra).

La singular voz de Mary Lambourne -mallorquina de padre inglés y madre canaria- y el contacto con el Taller de Músics de Barcelona le permiten concebir la música y la voz como un camino con proyección universal, siempre abierto a nuevos horizontes. Este impulso la ha llevado a hacer un constante acercamiento a nuevos géneros y estilos musicales. El jazz, la música brasileña, los boleros o el flamenco son algunos de los estilos que componen su repertorio actual.