28 de junio de 2018
28.06.2018

Santanyíquetevi!, la fiesta y la exposición que mañana tomarán Santanyí

La exposición, 'Wonderful things happen', es fotográfica y audiovisual, y reflexiona sobre la vida cotidiana de un colectivo sociocultural LGTBI

28.06.2018 | 13:25
Santanyíquetevi!, la fiesta y la exposición que mañana tomarán Santanyí

Santanyíquetevi! es una exposición que se enmarca en una noche llena de performances, monólogos y música, organizada por el colectivo Sa Pedrera. La exposición, Wonderful things happen, es fotográfica y audiovisual, y reflexiona sobre la vida cotidiana de un colectivo sociocultural LGTBI desde el momento en que se conoce. Con la intención así de socializar al colectivo en general y mostrar las ocupaciones cotidianas, laborales y de ocio de sus componentes.

Una de estas preocupaciones ha sido la temática de enfermedades de transmisión sexual, con el VIH a la cabeza, motivo al que se dedica toda la jornada, un mundo que ha sido utilizado durante todos estos años para estigmatizar a este colectivo y del que a día de hoy hay muy poca información social sobre sus avances. Se pretende poner hincapié en lo importante que es saber si eres seropositivo o medicarte. El colectivo resalta así la importancia de educar a la juventud en el uso responsable de su sexualidad.

Durante la velada, a partir de les 22.00 horas, actuarán artistas de la península y de Mallorca: el bombardino internacional Josep Burguera; "la exiliada del arte" con su nueva canción escrita por Natxo Laborda; al cajón estará La Rosica; el actor mallorquín afincado en Madrid Ángel Sierra; el actor Miquel López; y el DJ. Senlima Sound (Dj. Justi). El espectáculo estrella será a cargo de La loba a las 00.00 horas.

Destaca la participación de Mr. Men Francia 2014, Jess Vill, quien ha posado para la exposición Wonderful Things happen y para promocionar la jornada del colectivo, así como las fotografías de Lionel André, Natxo Laborda y Joan Vidal en la exposición. Este colectivo ha recaudado fondos propios para la organización.

El colectivo Sa Pedrera, que está integrado por Jeroni Obrador, David Jabaloyas, Ana Domínguez, Andreu Vidal, Pompeyo Viciana, Jorge González y Claus Hain, se formó para socializar, visibilizar e integrar el colectivo LGTBI a nivel internacional desde Santanyí, apoyando también actividades socioculturales de toda índole y para todos los públicos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook