La conselleria de Educación ha repartido un suministro de equipos musicales por valor de 75.000 euros a conservatorios de música y centros integrados de educación infantil y primaria y de enseñanzas elementales de música de Balears. Se trata de un material necesario que da respuesta a la necesidad urgente de renovar los equipos musicales de todos los centros de las islas.

En esta convocatoria se han adquirido cuatro lotes de piano y piano digital, instrumentos y material de percusión, instrumentos y material de cuerda frotada, e instrumentos y material de viento.

El material se ha repartido entre los cuatro conservatorios profesionales de Balears y los dos centros integrados de música de Mallorca.

Por islas, en Mallorca se han invertido 48.325 euros; en Menorca, 21.850 euros; en Eivissa, 3.225 euros, y en Formentera, 1.600 euros. A fecha de hoy ya se han entregado todos los instrumentos en los diferentes centros educativos.

Con la adquisición de estos instrumentos se cubren las demandas de equipamiento musical de los centros. Además, a partir del próximo curso estos centros contarán con una partida ordinaria para adquirir equipamiento musical dentro de las asignaciones anuales que realiza la conselleria en los centros.