El swing toma la calle este verano. Ciutat Jardí se convirtió el pasado domingo en la pista de baile de un nutrido grupo de bailarines que pusieron ritmo y alegría a la hora del atardecer.

Jóvenes, mayores y hasta familias con niños pequeños, se entregaron en pareja a esta danza que tiene sus orígenes en el sur de Estados Unidos y que cada vez gana más adeptos en Mallorca.

El swing no tiene normas, se baila donde sea, incluso por la calle. Tandem Club organiza estos “encuentros clandestinos”, aprovechando el buen tiempo, varios domingos al mes frente a Eldos beach bar. La pasada fiesta de Sant Joan pasaron otra “fantástica tarde repleta de gente estupenda, muchos bailes y grandes risas”.

Mientras en la escuela de danza comienzan los intensivos de julio, la próxima cita es la gran fiesta de fin de curso. Será en el salón de la calle Arxiduc Lluís Salvador, el sábado 30 de junio a las 22 horas y con entrada libre. “Queremos que Mallorca disfrute del swing”, es el objetivo de sus organizadores que lo están consiguiendo.