Doce compositores de Balears, del Aula de Música Contemporània del Conservatori Professional de Felanitx, estrenan sus obras en dos conciertos que tendrán lugar este jueves, en la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià (carrer de la Rosa, 3, de Palma), y el viernes, en el santuario de Sant Salvador, en Felanitx, a las 20 y 21 horas, respectivamente.

"Hace doce años que hacemos esta actividad, cuyo fin no es otro que dar a los compositores de Balears una oportunidad para estrenar sus obras", señaló ayer el presidente de la Acadèmia y responsable del Aula de Música Contemporània de Felanitx, Josep Prohens.

La Orquestra del Conservatori de Felanitx interpretará, entre otras obras, Inocència simulada, de Juan Luis Escrivá Llopis; Reviens, de Gemma Camps i Galmés; o Concierto para Bagfecd, de José María Núñez Rosselló, una pieza cuyo título responde a un nuevo instrumento creado por su compositor. "Tiene dos mástiles de guitarra, 44 trastes y cuerdas de vibración por simpatía", apuntó Núñez, un músico, como sus compañeros, que encuentra en el "riesgo" un placer a explotar.