La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha invitado a un número récord de nuevos miembros, extendiendo las invitaciones a 928 personas de 59 países diferentes, 14 de los cuales son españoles y entre los que destaca un nombre de la isla: Rossy de Palma. La institución ha superado su récord del año pasado, con 774 nuevos miembros.

La expansión de la Academia llega movida por la intención de diversificar sus filas después de las críticas por la falta de nominados afroamericanos en 2015 y 2016, que culminaron en la controversia #OscarsSoWhite de 2016. Dos semanas después de que se anunciaran las polémicas nominaciones, la Academia anunció el objetivo de duplicar el número de mujeres y otros sectores para 2020.

Así pues, Rossy de Palma, Javier Cámara, Carmen Maura, Verónica Echegui, Javier Gutiérrez, Eduardo Noriega, Rubén Ochandiano, Carlos Bardem, Natalia de Molina, Bárbara Lennie, Emma Suárez, Marta Etura, Ángela Molina y Jordi Mollà son los catorce actores españoles a los que la Academia de Hollywood ha invitado a formar parte de sus filas. Entre los invitados también se encuentran los argentinos Ricardo Darín, Andy Muschietti y Mia Maestro.